10 trucos del social media

  1. Verificación de las fan pages de Facebook. No hace falta ser una gran empresa o marca para verificar tu fan page. Esto ayudará a los usuarios a saber que la página es auténtica. Hacerlo es muy sencillo. Ve a “Configuración” y en la tercera opción “Verificación de la página” te dará la opción de verificarla a través del teléfono que aparece en la sección de “Información”. Tan pronto como hagas click en “Llamar” recibirás en ese teléfono una llamada con un código. Indica en la casilla el código que te han dicho y… ¡Ya tienes tu página verificada!
  2. Segmentación de las publicaciones por idiomas si te diriges a públicos que hablan diferentes idiomas o por zonas geográficas cuando quieres alcanzar a un público de una zona concreta. Esto te evitará publicar un post con el mismo texto en varios idiomas. Para ello tan sólo debes segmentar por idioma antes de publicar o programarlo. En el caso que no te aparezca esta opción, revisa la configuración, en concreto: “Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones
  3. Sube a la cover vídeos presentando tu empresa o varias imágenes en sucesión atractivas.
  4. Si gestionas distintas campañas de publicidad de diversos clientes, hazlo a través de Business Facebook. Se trata de la herramienta que Facebook pone a disposición de las agencias de marketing digital para administrar de forma segura distintas páginas y/o cuentas de publicidad.
  5. Nunca borres un comentario negativo, si no quieres que sea visible, ocúltalo, pero quien lo ha escrito y sus amigos podrán seguir viéndolo. Si lo haces, podría volverse en contra ya que sólo conseguirás enfadar aún más a tus usuarios. Lo primero que debes hacer en estos casos es contestar el comentario, pero cuando este es ofensivo o carece de credibilidad, lo mejor es ocultarlo, no borrarlo. El autor y sus amigos seguirán viéndolo, pero no el resto de seguidores.
  6. Filtro de groserías. Si tu página, por su temática, es proclive a recibir comentarios ofensivos, te recomiendo revisar la configuración de la misma. En “filtro de groserías” modifícalo a elevado y en “moderación de la página” pon aquellas que son susceptibles de ser escritas y que no nos interesan: estafa, sinvergüenza, robo, engaño… y sus derivados con faltas de ortografía. Sí, no dudes en escribir “Sinberguenza”.
  7. Opiniones o valoraciones de los usuarios. Nos referimos a las valoraciones que hacen los usuarios sobre un negocio con ubicación física y que, además del comentario, añaden una valoración. Éstas, siempre y cuando sean positivas, nos ayudarán a mejorar la reputación online de la empresa y a lograr que otros usuarios confíen en la empresa. Es importante saber que no se pueden borrar. Tan sólo contestar. Si por el motivo X recibimos valoraciones negativas, lo mejor es responderlas con argumentos, para que otros usuarios puedan crearse su propia opinión. No obstante, en el caso de que no queramos que aparezca, tenemos que optar por ocultarlas todas. ¿Cómo? En la información de la página, debajo del mapa de ubicación, tienes la opción: 
  8. Al añadir distintas imágenes en un link a modo de carrusel, puedes personalizar cada una de ellas con un link distinto. Esto es muy recomendable por ejemplo para un ecommerce de moda. Si publicas un link a la categoría “Zapatos de Mujer”, puedes compartir hasta un máximo de 5 fotos, en este caso, cinco modelos de zapatos distintos. Y luego, luego, modificar el link de cada imagen por el de la ficha del producto en cuestión.
  9. Si quieres publicar un vídeo, no publiques el enlace de Youtube, súbelo directamente. Facebook te premiará con un mayor alcance orgánico. No le gusta el contenido que dirige a otros sites.
  10. Crea llamadas a la acción. Facebook nos ofrece distintas opciones: enviar mensajes privados, contactar, registrarse, llamar… Edita la que mejor responda a tus intereses.

Comentarios